Group of women running in a park during fall

Por Sharp Health News, una publicación de Sharp HealthCare

Después de un verano ajetreado, ajustándose a los horarios estacionales y los viajes en clima cálido, puede ser culpable de descuidar los hábitos saludables, incluida la dieta y el ejercicio. Sin embargo, el otoño es el momento perfecto para actualizar su salud.

En lugar de esperar hasta enero para comenzar a hacer ejercicio y comer sano nuevamente, establezca buenos patrones de comportamiento hoy, mientras las horas de luz del día son más largas y el clima sigue siendo agradable.

Nutrición

El otoño es el momento perfecto para restablecer su dieta. Pruebe estas estrategias para ayudarlo a volver a la normalidad:

  1. Manténgase alejado de la mentalidad de dieta. Las dietas no funcionan a largo plazo. En su lugar, concéntrese en cambios pequeños y sostenibles en sus hábitos nutricionales. Por ejemplo, elimine los azúcares agregados o agregue más frutas y verduras a cada comida.
  2. Encuentre una rutina de comidas que funcione para usted. Encuentre un plan que le deje lleno de energía y satisfecho todo el día. Ya sean tres comidas o cinco comidas pequeñas, concéntrese en una combinación equilibrada de verduras, frutas, cereales integrales, proteínas y grasas saludables.
  3. Planifique sus comidas. Reserve tiempo cada semana para planificar sus comidas para eliminar las conjeturas y mantenerse en un camino saludable. La preparación de comidas también puede ayudar con el control de las porciones si su objetivo es controlar su peso.

Aptitud física

Pulse Actualizar en sus objetivos de fitness. Cree una rutina que sea manejable y realista con estos consejos:

  1. Comience lentamente. Comience con dos sesiones de entrenamiento a la semana e intente acumular hasta cuatro sesiones de entrenamiento a la semana. Lleve un diario de ejercicios para establecer nuevas metas y reflexionar sobre cómo te hacen sentir tus entrenamientos.
  2. Pruebe algo nuevo. Practique senderismo, tome una clase diferente o aprenda un nuevo deporte. Encuentre un entrenamiento que disfrute, asegurándose de que será constante y será menos probable que se lo salte.
  3. Crear responsabilidad. Tener un compañero de entrenamiento puede ayudar con la responsabilidad y la motivación del entrenamiento y hacer que el ejercicio sea más divertido. También agrega competencia amistosa para mantenerlo enfocado en sus objetivos.

Sea consistente con su nutrición y estado físico y pronto se sentirá más saludable y feliz para la nueva temporada que se avecina.


VEBA Resource Center ofrece recetas de temporada y clases de cocina y nutrición. Explore nuestras recetas aquí o únase a nosotros para clases en persona y en línea y aprenda a combinar el arte de la comida y la cocina con la ciencia de la medicina para optimizar su salud y bienestar en general, ¡todo mientras se divierte! Consulte nuestro calendario para inscribirse en la próxima clase.