Man sitting on couch playing guitar

Por parte de Sharp Health News, una publicación de Sharp HealthCare

Algunos de los nuevos pasatiempos que se adquirieron al comienzo de la pandemia de COVID-19 pueden estar perdiendo su chispa. Sin embargo, mantener el tiempo libre es bueno para la salud mental. 

Encontrar el equilibrio entre el trabajo y el juego y fomentar un estilo de vida de ocio saludable nos ayuda a controlar el estrés, reducir el agotamiento y aumentar la productividad.

Una forma de ocio saludable es el ocio productivo. Ser productivo simplemente significa producir resultados. A menudo asociamos esto con el trabajo y las tareas que debemos realizar; sin embargo, se puede aplicar igualmente a nuestro tiempo libre.

Pruebe estos tipos de ocio productivo para reducir el estrés y aumentar la alegría:

Sea Voluntario. La mayoría de las personas que participan en el trabajo voluntario nos informan que se sienten bien consigo mismas y disfrutan viendo los resultados de sus esfuerzos en tiempo real. 

Haga Ejercicio. La actividad física nos beneficia tanto mental como físicamente. Cada día, trate de encontrar tiempo para tomar una clase de yoga, hacer una caminata, practicar un deporte con amigos o realizar cualquier actividad que lo ponga en movimiento. 

Sea creativo. Cocinar, hacer arte, tocar un instrumento o escribir un diario son excelentes ejemplos de cómo utilizar su creatividad para recargar energías. 

Organizarse. Organizar y limpiar las áreas desatendidas de la casa produce resultados y nos deja sintiéndonos realizados. 

Intenta algo nuevo. Una solución comprobada y verdadera para reiniciar las actividades de ocio es intentar algo nuevo, lo que nos ayuda a abrir la mente y nos permite aprender y crecer.


VEBA ofrece una clase virtual de Sunrise Yoga los martes y viernes a las 6 am. Únase a nosotros para una clase de yoga temprano en la mañana que lo ayudará a comenzar su día con los pies en la tierra, centrado y enfocado. Perfecto para todos los niveles. Regístrese aquí.