Older woman getting head massage

Por parte de Sharp Health News, una publicación de Sharp HealthCare

La medicina integrativa es un enfoque de la atención médica que aborda el bienestar físico, emocional, mental, social, espiritual y ambiental. Combina la atención convencional y los aspectos holísticos (naturales) de la medicina oriental.

¿Cuáles son los beneficios de la medicina integrativa?

Algunos pacientes se sienten atraídos por los tratamientos más naturales y menos invasivos asociados con la medicina integrativa. Promueve una mejor tolerancia a los síntomas desagradables y a menudo, utiliza menos medicamentos farmacéuticos que el tratamiento tradicional.

¿Cuáles son algunos ejemplos comunes de terapias alternativas utilizadas en un enfoque integrador?

Algunas técnicas comunes incluyen la música, terapia con mascotas o arte, masajes y meditación. Imágenes guiadas, acupuntura, aromaterapia, reflexología y terapia de imposición de manos (Healing Touch) también son opciones.

¿Cómo puede el bienestar mental y social tener un impacto positivo en nuestra salud?

Las personas responden de manera diferente a las enfermedades y algunas tienen problemas para hacer frente a estos desafíos. El apoyo de la familia, los amigos, los médicos y la comunidad nos ayuda a mantener una perspectiva positiva, lo que ayuda al proceso de curación.

¿Cuáles son algunas de las cosas que podemos hacer para promover nuestro propio bienestar mental y social?

Practique mentalidad positiva de autoayuda y concéntrese en mantener el bienestar antes de que ocurra una enfermedad. El ejercicio físico regular, las técnicas de respiración profunda, el yoga y la meditación son excelentes prácticas para realizar de forma rutinaria.


VEBA ofrece una clase virtual de Sanación a través de Medicina Natural dos veces a la semana. En esta clase, aprenderá el poder de los alimentos, las hierbas, los tés, los aceites esenciales, los puntos de acupresión, las prácticas cuerpo-mente y los remedios caseros para una variedad de afecciones. Aprenda el enfoque holístico para sentirse empoderado para recuperar su salud, tener energía y sentirse y verse fabuloso. Regístrese aquí.