Blask woman sitting up in bed, hand on forehead, eyes closed

Por parte de Sharp Health News, una publicación de Sharp HealthCare

Si el COVID-19 lo mantiene despierto por la noche, no está solo. Para muchos, la noticia de la pandemia global está causando mucho estrés mental, mientras que los cambios en los horarios están interrumpiendo nuestros ritmos naturales de sueño.

Para ayudarlo a dormir mejor durante este momento problemático, pruebe los siguientes seis consejos:

  1. Mantenga un horario. Establezca una hora para levantarse y acostarse y apéguese a ellos. Para ayudarlo a mantenerse constante, establezca otros momentos a lo largo del día, como la hora de comer y la de bañarse.
  2. Evite hacer cosas estresantes cerca de la hora de acostarse. Si las noticias le causan estrés, apague la televisión antes de acostarse. Haga las cosas difíciles temprano en el día, como planificar la compra de comestibles o enseñarle geometría a su hijo.
  3. Participe en actividades relajantes cerca de la hora de acostarse. Apague sus preocupaciones antes de acostarse prepare su mente para una buena noche de sueño. Lea un libro, escriba una carta, haga yoga o encuentre otras formas de relajarse.
  4. Designe un tiempo para preocuparse. Elija un momento cada día (no cerca de la hora de acostarse) para hacer una lista de tareas pendientes y escriba sus preocupaciones actuales junto con el próximo paso o solución para cada una. Permítase preocuparse temporalmente y luego guarde su lista.
  5. Ejercicio. El ejercicio puede reducir el estrés y la ansiedad, mejorando tanto la calidad como la cantidad de sueño. Incluso si la pandemia le impide ir al gimnasio, hay muchas maneras de mantenerte físicamente activo en casa.
  6. Evite la cafeína y el alcohol cerca de la hora de acostarse. Su café de la mañana puede ayudar como un estimulante, pero la cafeína en la noche puede mantenerlo despierto. Y aunque el alcohol puede causarle sueño inicialmente, puede reducir drásticamente la calidad de su sueño.

VEBA Resource Center ofrece Clases de Yoga Nidra. Disfrute de una sesión de meditación guiada y terapia mente-cuerpo realizada en una posición cómoda acostada para reducir sistemáticamente el estrés, aumentar la circulación y promover mejor el sueño. Consulte nuestro calendario para inscribirse a una clase.