Por Sharp Health News, una publicación de Sharp HealthCare
El yoga está colmado de beneficios para la salud en general, y es especialmente beneficioso para la salud del corazón. Respirar de forma más prolongada, suave y controlada puede ayudar a reducir la presión arterial, calmar el sistema nervioso e incluso aliviar el estrés.
Varios estudios han demostrado que el yoga:
- Reduce la presión arterial
- Promueve la pérdida y el control del peso
- Aumenta la flexibilidad, la fuerza y el equilibrio
- Ayuda a dormir
- Mejora su estado de ánimo y energía
- Alivia el dolor de espalda y los síntomas de la artritis
Invertirse o colocarse con la cabeza debajo del corazón, puede promover el flujo sanguíneo y calmar la mente. Hay varias posturas restauradoras que aumentan la circulación sanguínea de una manera suave, como el perro boca abajo, los pliegues hacia adelante, las piernas en la pared y el bebé feliz:
Los expertos están de acuerdo, el yoga nutre el corazón, así como la mente, el cuerpo y el alma. Es más que ejercicio. Es una forma de vida que cultiva la atención plena, la salud y el bienestar.
VEBA Resource Center ofrece clases de Yin Yoga. Yin Yoga es un estilo de yoga de ritmo lento, en el que las posturas se mantienen de dos a cinco minutos. Yin Yoga te permite profundizar más que los tejidos musculares superficiales al enfocarte en los tejidos conectivos, como los ligamentos, las articulaciones y los huesos. Yin Yoga es una excelente manera de recargar y retribuir a su cuerpo, mente y espíritu. Consulte nuestro calendario para inscribirse en la próxima clase.