Por Sharp Health News, una publicación de Sharp HealthCare
Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, se espera que para el 2034 los adultos mayores de 65 años superen en número a los niños en los Estados Unidos, por primera vez en la historia de nuestro país. Aquí, disipamos algunos mitos comunes sobre el proceso de envejecimiento y cómo afecta nuestra salud.
Mito No. 1: Sentirse aislado y solo es normal a medida que envejezco.
Muchas personas mayores se sienten aisladas y solas, lo que puede provocar depresión, ansiedad y tristeza. Pero sentirse aislado y solo no es una parte normal del envejecimiento.
El envejecimiento viene con muchos beneficios para la salud emocional y mental. Por ejemplo, las personas mayores pueden experimentar una sensación de libertad en la forma en que pasan su tiempo, con más tiempo para pasar con la familia y los amigos.
Mito No. 2: Dejar de fumar no hará diferencia a mi edad.
Dejar de fumar a cualquier edad ofrece muchos beneficios para la salud. A las pocas horas de dejar de fumar, el nivel de monóxido de carbono en la sangre comienza a disminuir. En unas pocas semanas, su circulación mejora y su función pulmonar aumenta.
Los beneficios adicionales a largo plazo incluyen mejores niveles de presión arterial y menor riesgo de:
- Problemas y enfermedades respiratorias
- Cáncer
- Infarto al miocardio
- Enfermedad vascular cerebral
- Enfermedad pulmonar
Mito No. 3: No puedo participar en las actividades físicas que disfrutaba cuando era más joven.
La actividad física continúa siendo muy importante a medida que envejece. La pérdida de movilidad es el resultado de la pérdida de la salud física y mental, no del envejecimiento en sí. Su salud y longevidad están en riesgo cuando tiene un estilo de vida sedentario. Dar prioridad a la salud física y mental, junto con el control de las enfermedades crónicas, ayuda a mantener a los adultos mayores independientes por más tiempo.
Mito No. 4: Cuanto mayor me hago, menos necesito dormir.
Una idea errónea común es que las necesidades de sueño de una persona disminuyen con la edad. Los adultos mayores necesitan la misma cantidad de sueño que todos los adultos: de 7 a 9 horas cada noche. Aunque sus patrones de sueño pueden cambiar a medida que envejecen, es muy importante hablar con su médico antes de tomar somníferos.
Mito No. 5: La pérdida de memoria es inevitable.
El cerebro puede producir conexiones a cualquier edad. El olvido simple, por ejemplo, perder las llaves, y el retraso o la lentitud para recordar nombres, fechas y eventos se considera parte del proceso normal de envejecimiento. Sin embargo, cuando los problemas de memoria comienzan a interferir con su vida y actividades diarias, eso no se considera normal. Hable con su médico si tiene inquietudes.
Mito No. 6: Los adultos mayores no pueden aprender cosas nuevas.
Los adultos mayores aún pueden aprender cosas nuevas, crear nuevos recuerdos y mejorar las habilidades existentes. De hecho, hay muchos beneficios para la mente que envejece, incluida una base de conocimiento y perspicacia de experiencias previas. Y el acto de aprender nuevas habilidades puede ayudar a retener la memoria y la función cognitiva en los adultos.
VEBA ofrece clases de Estiramiento de Cuerpo Completo. Con tanto exceso de estar sentado y estrés en estos días, tomarse un descanso para una sesión de estiramiento de cuerpo completo es más importante que nunca. ¡Únase al equipo de VRC para una clase que lo dejará relajado, restaurado y tal vez incluso de pie un poco más derecho! Consulte nuestro calendario para inscribirse en una clase.