Las fiestas de fin de año son una época muy ajetreada. Pueden demandar atención adicional para cocinar, limpiar, planear fiestas, recibir invitados y hablar con familiares con quienes podríamos no siempre estar de acuerdo. No es sorpresa que estar estresado durante las fiestas sea algo común. Aprendiendo a reducir este estrés, usted podría encontrar que disfruta más de las fiestas. Estos consejos pueden ayudar.
- Mantenga sus hábitos saludables.
Mantenerse saludable es su mejor defensa contra el estrés de las fiestas. Usted puede mantenerse hidratado llevando una botella de agua consigo para recargar. Pruebe a comer un refrigerio saludable antes de una fiesta. Si no va con hambre, es menos probable que se llene con dulces. - Practique la gratitud.
Tener gratitud significa decir gracias por lo que es bueno en su vida. Usted puede practicar la gratitud de muchas maneras.- Antes de las comidas, dé gracias a aquellos que produjeron los alimentos y los cocinaron. Dé gracias incluso si esa persona es usted.
- Recuerde los modos —buenos y malos— en que otros le demuestran que se preocupan por usted. Opte por ser positivo.
- Continúe haciéndolo. Podría llevarle un tiempo para que sea automático. Pero cuando lo haga, usted encontrará que una actitud de gratitud se propaga rápidamente.
- Tómese tiempo para relajarse.
Podría probar a respirar hondo o salir a caminar. Tal vez necesite tiempo para sí mismo después de estar con familiares. Incluso un descanso breve puede significar una gran diferencia para reducir el estrés. - Haga tiempo para cosas alegres.
Esto podría ser hornear cosas dulces, jugar con juegos o hacer tareas voluntarias en la comunidad. Podría llevarle un plato de galletitas dulces a un vecino. Haga lo que le parezca mejor. - Comparta las tareas de las fiestas.
Deje que todos ayuden con las compras, la cocina, la limpieza y la planificación de eventos. Si realmente detesta lavar los platos, en vez de eso, ayude a cocinar. Compartir tareas les permite a todos ser partícipes de hacer especiales las fiestas de fin de año. - Reflexionen juntos.
Antes de despedirse, reúnanse todos para reflexionar. Deje que cada uno hable. Deje que todos compartan su parte favorita de la celebración y lo que no estuvo tan bien. Piensen entre todos maneras de hacer que las cosas “que no estuvieron tan bien” sean más agradables la próxima vez.