Por Sharp Health News, una publicación de Sharp HealthCare
Para 2040, se prevé que la osteoporosis cause 3,2 millones de fracturas en los EE. UU. cada año, a comparación de los 1,9 millones en 2018. Eso es un aumento del 68%. Para evitar ser parte de esa estadística, considere hacer algunos cambios en su dieta.
Según los Institutos Nacionales de Salud (NIH), la osteoporosis se desarrolla cuando la densidad mineral y la masa ósea disminuyen, lo que lleva a la pérdida de la fuerza ósea. Esto puede resultar en fracturas y huesos rotos. Sin embargo, mantenerse físicamente activo, evitar el consumo indebido de alcohol y tabaco, tomar los medicamentos recetados y llevar una dieta equilibrada puede ayudarlo a mejorar y mantener la salud de sus huesos.
Una dieta bien balanceada debe incluir muchas frutas y verduras; una cantidad adecuada de calorías para su edad, altura, peso y nivel de actividad; y alimentos y bebidas que incluyan calcio, vitamina D y proteínas.
Las fuentes de calcio incluyen:
- Productos lácteos bajos en grasa
- Vegetales de hoja verde oscuro
- Brócoli
- Sardinas y salmón
- Alimentos fortificados con calcio, como leche de soya, tofu, jugo de naranja, cereales y panes
La vitamina D se puede procesar en la piel a través de la exposición al sol y se puede agregar a su dieta al consumir:
- Pescado grasoso
- Aceites de pescado
- Yemas de huevo
- Hígado
- Alimentos enriquecidos con vitamina D, como la leche y los cereales
Un adulto en promedio necesita alrededor de 0,8 gramos de proteína por kilogramo, o por 2,2 libras, de peso corporal por día. Además, hay varios otros minerales y vitaminas necesarios para reducir el riesgo de osteoporosis. Estos incluyen magnesio, zinc, boro, vitamina K, vitamina C y algunas de las vitaminas B, todas las cuales trabajan juntas para crear huesos saludables.
Hable con su médico o un nutricionista registrado para determinar si está alcanzando la cantidad diaria recomendada de cada nutriente, cuándo es apropiado para usted una prueba de densidad ósea y qué cambios en el estilo de vida pueden ayudar a mejorar la salud de sus huesos.
VEBA Resource Center ofrece muchas clases de Cocina y Nutrición. Únase a nosotros para aprender cómo combinar el arte de la comida y la cocina con la ciencia de la medicina para optimizar su salud y bienestar en general, ¡todo mientras se divierte! Consulte nuestro calendario para inscribirse en la próxima clase.