Mediterranean diet for inflamation

Por Sharp Health News, una publicación de Sharp HealthCare

La inflamación es una indicación de que el cuerpo está reaccionando a algún tipo de agente externo, ya sea la contaminación, la dieta o una lesión. Si bien está diseñado para ayudarnos a sanar, demasiada inflamación puede causar problemas en varios órganos.

Sin embargo, existen antiinflamatorios naturales que podemos consumir, que también pueden ayudar a reducir las posibilidades de tener otras afecciones de salud crónicas, como enfermedades cardíacas. Seguir un plan de dieta que refleje la dieta mediterránea, rica en alimentos integrales y baja en alimentos procesados y grasas saturadas, puede ayudar a disminuir la inflamación.

La dieta mediterránea incluye estos alimentos básicos:

  • Pescado: al menos 3 a 4 onzas, dos veces por semana
  • Nueces y semillas: 1.5 onzas (alrededor de un puño) al día
  • Frutas y verduras: 9 o más porciones diarias
  • Aceite de oliva: 2 a 3 cucharadas diarias
  • Frijoles: al menos 1 taza, dos veces por semana
  • Granos integrales: 6 onzas al día

Sin embargo, para las personas con enfermedades inflamatorias, algunos alimentos que a menudo se consideran saludables pueden empeorar la inflamación. Estos incluyen ciertos frutos secos, cereales integrales que contienen gluten y verduras de la familia de las solanáceas: patatas blancas, berenjenas, pimientos y tomates. Elimínelos de su dieta para ver si la inflamación disminuye y luego vuelva a agregarlos lentamente para ver cómo responde su cuerpo.


VEBA Resource Center ofrece muchas clases de Cocina y Nutrición. Únase a nosotros para aprender cómo combinar el arte de la comida y la cocina con la ciencia de la medicina para optimizar su salud y bienestar en general, ¡todo mientras se divierte! Consulte nuestro calendario para inscribirse en la próxima clase.