Por Sharp Health News, una publicación de Sharp HealthCare
Ya sea que esté regresando de unas vacaciones o recuperándose de numerosas celebraciones navideñas, a veces puede ser difícil volver a una rutina de alimentación saludable.
Pruebe estos cuatro consejos para volver a encarrilarse:
1. Dése un gusto y tenga un plan.
No tiene nada de malo darse un gusto de vez en cuando. Pero antes de hacerlo, tenga un plan que lo ayude a reanudar una alimentación saludable lo antes posible. Elija al menos un comportamiento que deba efectuar relacionado con sus hábitos alimenticios, como comer al menos tres tazas de vegetales al día, evitar los alimentos fritos y establecer límites en cuanto al consumo de alcohol, y manténgalo.
2. Abastecerse de alimentos nutritivos.
Llene su refrigerador y alacenas con todos los alimentos que le hacen sentir bien y prepárelos para la semana. Corte sus frutas y verduras, haga una olla grande de chile con frijoles y verduras, o hornee una bandeja de pechugas de pollo.
3. Tenga un compañero que le ayude a lograr sus objetivos.
Cuéntele a un ser querido sobre sus objetivos de alimentación. Pueden ayudarlo cuando no tiene ganas de comer de manera saludable con un recordatorio amable. Aún mejor, pídales que se unan a usted: mantener un estilo de vida saludable juntos puede ayudar a motivarlos a ambos a mantenerse en el buen camino.
4. Analice sus acciones.
Está bien descarrilarse, pero eso no significa que no pueda volver a encarrilarse. Trate de recordar por qué quiere comer saludablemente. Y en lugar de centrarse en los alimentos que desea evitar, piense en los muchos alimentos deliciosos que desea comer y haga una lista de algunos refrigerios sabrosos para comer cuando tenga hambre, como:
- Rebanadas de manzana y 2 cucharadas de mantequilla de maní
- Zanahorias baby y 1/4 taza de hummus
- 2 huevos cocidos y 1/2 taza de uvas
- 6 onzas de yogur griego bajo en grasa y 2 cucharadas de almendras picadas
VEBA Resource Center ofrece muchas clases de Cocina y Nutrición. Únase a nosotros para aprender cómo combinar el arte de la comida y la cocina con la ciencia de la medicina para optimizar su salud y bienestar en general, ¡todo mientras se divierte! Consulte nuestro calendario para inscribirse en la próxima clase.