young pretty adult woman do shopping in grocery store

Por Sharp Health News, una publicación de Sharp HealthCare

Comer una dieta sana y equilibrada es una de las cosas más importantes que puede hacer para proteger su salud. Una alimentación saludable puede ayudarlo a mantener o lograr un peso saludable, reducir el riesgo de contraer ciertas enfermedades, aumentar su energía y alargar su vida.

Sin embargo, comer sano con un presupuesto limitado puede ser un desafío. Pero con un poco de planeación y flexibilidad, es posible mantener la nutrición alta y los costos bajos, incluso cuando aumentan los precios de los comestibles.

Pruebe estos siete consejos para comer sano con un presupuesto limitado:

  1. Compre productos de temporada.
    Comprar productos que están disponibles actualmente puede requerir flexibilidad y alentarlo a probar cosas nuevas. Pero el resultado es comprar frutas y verduras en su máximo sabor y al precio más bajo.
  1. Fuentes alternativas deproteínas.
    Debido a que los alimentos básicos como la carne y el pescado están teniendo los mayores aumentos de precio, intente reemplazarlos con otras fuentes de proteínas, como legumbres, frijoles o tofu, uno o dos días a la semana.
  1. Planifique sus comidas.
    Haga una lista de lo que necesita y fíjese en su refrigerador y despensa para ver lo que ya tiene antes de dirigirse a la tienda de comestibles. Hacer un inventario regular de lo que tiene a mano también lo ayuda a usar los alimentos antes de que se echen a perder.
  1. Compre alimentos integrales.
    Ciertos alimentos son menos costosos cuando no están procesados. Por ejemplo, un bloque de queso cuesta menos que el queso rallado, los frijoles enlatados son más baratos que los frijoles refritos y los granos integrales, como el arroz integral y la avena, cuestan menos por porción que la mayoría de los cereales procesados.
  1. Sea un comprador inteligente.
    Compre durante las rebajas y esté atento a las promociones especiales. Sea diligente: revise los folletos locales, compare los precios cuando sea posible, use cupones y planifique sus comidas según los descuentos disponibles.
  1. Únase a un programa de lealtad.
    La mayoría de las cadenas de tiendas de comestibles tienen sus propias aplicaciones donde se presenta información sobre ofertas y cupones. También puede unirse a un programa de lealtad o recompensas para aprovechar los ahorros adicionales para clientes leales.
  1. Limite los viajes.
    Ubique una tienda que tenga todo en su lista de compras. Cuanto menos viajes de tienda en tienda, menos gasolina usará y menos oportunidades de compras impulsivas tendrá.

VEBA Resource Center ofrece muchas clases de Cocina y Nutrición. Únase a nosotros para aprender cómo combinar el arte de la comida y la cocina con la ciencia de la medicina para optimizar su salud y bienestar en general, ¡todo mientras se divierte! Consulte nuestro calendario para inscribirse en la próxima clase.