Por Sharp Health News, una publicación de Sharp HealthCare
Los viajes por carretera se están volviendo como una forma segura de volver a viajar después de la pandemia. Si bien ofrecen tiempo para estar juntos en familia y visitas a lugares nuevos y familiares, pueden ser un poco molestos.
Mantener nuestro cuerpo en la misma posición durante un período prolongado puede causar rigidez en el cuello, molestias en la parte baja de la espalda, dolor en las rodillas y calambres musculares debido a la falta de movimiento. La incorporación de intervalos regulares de actividad física durante un viaje por carretera puede hacer que la sangre bombee y estimular los músculos mientras está en el automóvil.
Pruebe estos 6 ejercicios simples para aliviar sus molestias y dolores de viaje y reducir el riesgo de coágulos de sangre:
1. Tobilleras
Con los pies apoyados en el suelo, levante 1 pie ligeramente hacia arriba. Apunte los dedos de los pies hacia abajo tanto como sea posible. Relaje el tobillo y luego apunte los dedos de los pies hacia arriba. Repita este movimiento 20 veces en cada pie. Este ejercicio aumentará el movimiento de la articulación del tobillo.
2. Levantamiento de rodillas sentado
Siéntese derecho con las piernas en un ángulo de 90 grados. Mientras mantiene el núcleo enganchado, mueva suavemente de ambas rodillas hacia el pecho. Mantenga esta posición durante 10 segundos y suelte. Repita 15 veces para estimular los flexores de la cadera y los músculos abdominales.
3. Inclinación lateral sentado
En una posición sentada, levante las manos en el aire por encima de la cabeza, manteniendo la columna recta. Inclínese lentamente hacia el lado derecho, luego regrese a una posición neutral y erguida. Cambiar al lado izquierdo. Cuanto más profunda es la curva, más profundo es el estiramiento. Repita 20 veces para aflojar la columna y el torso.
4. Ejercicios de antebrazo
Envuelva los dedos alrededor de un objeto redondo, como una pelota de tenis, y apriete con fuerza durante 2 segundos, luego suelte. Repita 15 veces en cada mano.
5. Abdominales de mentón
Lleve la barbilla al pecho. Sostenga durante 5 segundos y levante lentamente la cabeza para que presione suavemente contra el reposacabezas. Este ejercicio puede ayudar a mantener una postura adecuada y ejercitar los músculos del cuello.
6. Estiramiento de glúteos sentado
Mientras está sentado, lleve el tobillo derecho sobre el muslo izquierdo, apoyándolo justo por encima de la rodilla. Mantenga la espalda recta e inclínese ligeramente hacia adelante, estirando el músculo glúteo mayor. Mantenga esta posición durante 20 segundos y luego repita el movimiento en el lado izquierdo.
VEBA Resource Center ofrece clases la Espalda Baja y la Prevención. Esta clase se enfocará en ejercicios diseñados para fortalecer su núcleo, mejorar su postura y ayudarlo a mantenerse libre de dolor. Perfecto para todos los niveles. Consulte nuestro calendario para inscribirse a una clase.