Woman pouring olive oil on a salad in a winter/holiday themed kitchen

Cuando planifica, puede tener una temporada festiva saludable y así alcanzar sus objetivos de peso saludable. Puede ayudarle si trata de no pensar en las vacaciones como un momento para renunciar a las cosas que disfruta. En su lugar, considérelo como un momento para darse algo que desea más: alcanzar su peso saludable.

Aquí encontraras algunas ideas que pueden ayudarlo a mantenerse en el camino y seguir siendo festivo.

Planifique con anticipación para evitar tentaciones

Desde mesas de buffet hasta platos de dulces, cada día festivo ofrece deliciosas razones para deslizarse. Estas estrategias pueden ayudarlo durante las vacaciones y después de ellas.

  1. Tome un refrigerio saludable antes de ir.
    ¿Cuál es su snack saludable favorito? Las palomitas de maíz, la fruta fresca o las nueces son algunas ideas. Cuando se sienta lleno, es menos probable que coma en exceso más tarde.
  2. Llevar un plato saludable.
    ¿Qué plato le hace sentir libre de culpa? El pescado a la parrilla, las verduras al vapor, el arroz integral o una ensalada de espinacas son buenas opciones. No solo tendrá una comida que le encanta en la mesa, sino que su anfitrión puede apreciar la contribución.
  3. Guarde las segundas raciones para más tarde.
    ¿Esa porción extra no sabría igual de bien mañana? Se puede congelar un trozo de pastel o ese delicioso pavo. Es posible que lo disfrute aún más dentro de un mes, cuando las delicias navideñas no estén tan disponibles. Y tenerlo entonces puede recordarle lo bien que se cuidó.

¿Qué podría funcionar para ayudarlo a planificar con anticipación? 

Crea tradiciones festivas nuevas y más saludables. 

Inicie algunas tradiciones nuevas y saludables que no impliquen comer. Aquí hay algunos que podría probar:

  1. Voluntariado con familiares y amigos.
    ¿Cuál es una causa que le interese? Los bancos de alimentos, los refugios de animales u otras organizaciones sin fines de lucro pueden usar su ayuda.
  2. Únase a una caminata/carrera comunitaria.
    ¿Es esto algo que podría hacer en familia o con amigos? Caminar en grupo por una buena causa puede fortalecer el vínculo que tiene con los demás.
  3. Hacer que el tiempo juntos cuente.
    ¿Qué haría para que una reunión sea más significativa? Jugar juegos, armar un rompecabezas o leer un libro favorito en voz alta son algunas cosas que puede hacer con un grupo de amigos o familiares.

Esas son solo algunas ideas. Tal vez lo ayuden a pensar en otras cosas para probar que podrían ser el comienzo de una tradición navideña más saludable.

Cuídese.

Antes de que lleguen los invitados o se dirija a las festividades, tómese un poco de tiempo para reagruparse, recargar energías y renovarse. Aquí hay algunas ideas que pueden ayudarlo a disfrutar las fiestas y a cumplir con su plan:

  1. Coma conscientemente.
    ¿Cuál es la prisa? Coma despacio y pruebe cada bocado. Tómese el tiempo para comer con atención, pueda disfrutar de los regalos que son saludables los alimentos ofrecen a su cuerpo y mente.
  2. Dormir hasta tarde.
    ¿Por qué no? Cuando duerma lo que necesita, tendrá la energía que necesita para mantenerse en su plan de alimentación saludable.
  3. Ser amable con usted mismo.
    ¿Siente el estrés de las vacaciones? está bien desaparezca por unos minutos para sentarse, cierre los ojos y tome algunas respiraciones profundas. Cuando esté relajado, es posible que pueda manejar mejor las tensiones que podrían desviarlo.

¿Cómo puede hacer que esta temporada navideña sea una que pueda celebrar y sentirte bien?