woman trying to sleep, restless sleep

Por Sharp Health News,, una publicación de Sharp HealthCare

La falta de sueño se ha relacionado durante mucho tiempo con problemas de salud, como enfermedades cardíacas, presión arterial alta, diabetes, derrames cerebrales, obesidad y depresión. Pero también puede afectar el sistema inmunológico.

Un nuevo estudio sugiere que la falta regular de sueño puede afectar negativamente a las células inmunitarias, lo que podría aumentar el riesgo de trastornos inflamatorios y enfermedades cardíacas. Por otro lado, el sueño saludable apoya el sistema inmunológico y se ha demostrado que desempeña un papel en la mejora de las respuestas de anticuerpos a las vacunas y evita que se enferme con tanta frecuencia.

¿Cómo afecta el sueño al sistema inmunológico?

La falta de sueño puede influir en el ambiente donde los monocitos (un tipo de glóbulo blanco) se forman, se desarrollan y se preparan para apoyar la función inmunológica. Se descubrió que los adultos que no dormían lo suficiente tenían una mayor producción de monocitos, un mayor número de células madre inmunitarias en la sangre y evidencia de activación inmunitaria.

Pero, ¿qué no son algo bueno más células inmunitarias?

Si bien se necesita cierta cantidad de inflamación para combatir infecciones y curar heridas, demasiada puede ser dañina. Un sistema inmunológico hiperactivo conduce a una inflamación que puede aumentar el riesgo de enfermedades autoinmunes y enfermedad de las arterias coronarias.

¿Qué puedo hacer para mejorar mi sueño?

El adulto promedio debe aspirar a dormir entre siete y ocho horas cada noche. Pruebe estos consejos para dormir mejor:

  • Relájese y despeje su mente. El estrés residual, la preocupación y la ira de su día pueden hacer que sea difícil relajarse y dormir bien. Anote lo que tiene en mente o haga una lista de cosas por hacer y déjela a un lado para mañana.
  • Sea consistente. Acuéstese a la misma hora todas las noches y levántese a la misma hora todas las mañanas, incluso los fines de semana.
  • Haga suficiente ejercicio. El ejercicio reduce los niveles de estrés, lo que puede calmar su mente antes de acostarte. Además, quemar más energía durante el día puede hacer que se sienta naturalmente más cansado por la noche.
  • Evite el alcohol por la noche. Beber alcohol antes de acostarte puede interrumpir su ciclo de sueño y hacerle sentir más cansado y lento.

VEBA Resource Center ofrece Clases de Yoga Nidra. Disfrute de una sesión de meditación guiada y terapia mente-cuerpo realizada en una posición cómoda acostada para reducir sistemáticamente el estrés, aumentar la circulación y promover mejor el sueño. Consulte nuestro calendario para inscribirse a una clase.