Woman outside on a yoga mat meditating with laptop in front of her

Por parte de Sharp Health News, una publicación de Sharp HealthCare

Todos hacemos todo lo posible para cuidarnos a nosotros mismos y al mismo tiempo cuidar de nuestros hijos, nuestros padres, el trabajo, el hogar y otras responsabilidades. Reservar tiempo para el cuidado personal puede ser un desafío, pero hace maravillas para mejorar nuestra salud mental y física.

Entonces, ¿por dónde puede empezar? Pruebe estos cuatro consejos para ayudarlo a comenzar.

  1. Practica yoga o meditación. El yoga es una gran manera de mejorar la flexibilidad y tonificar los músculos mientras te hace sentir revitalizado y renovado. La meditación se puede hacer prácticamente en cualquier lugar y es una forma rápida de desconectarse mentalmente.
  2. Tómese tiempo para hacer ejercicio o caminar a paso ligero y salga a caminar. Incluya a un amigo para que también lo acompañe: tener un compañero de entrenamiento brinda beneficios para la salud de su corazón y alma, además de que es más divertido para todos los involucrados.
  3. Muestra de aceites esenciales. Los poderosos extractos de plantas como la lavanda y el eucalipto pueden ayudar aliviar la tensión y promover la calma en su día. Agregue algunas gotas a un baño tibio al final del día o ponga unas gotas en un difusor por la noche para ayudarlo a dormir.
  4. Lleve una dieta saludable. Elegir opciones saludables y comidas llenas en vegetales, frutas, granos saludables para el corazón y proteínas magras puede ayudarlo a mantener su nivel de energía optimizado y su salud en plena forma.

VEBA Resource Center ofrece clases Terapia de Sanación con Sonido. Será guiado a través de ejercicios relajantes de respiración, tarareo y limpieza de energía, seguidos de una meditación de relajación profunda y un baño de sonido, dejándol y sintiéndose más renovado y lleno de energía. Consulte nuestro calendario para inscribirse en una clase.