Todos sentimos estrés de vez en cuando. Las fiestas de fin de año parecen hacer que los horarios ajetreados se sientan más ajetreados todavía. Planificar por anticipado puede ayudar a hacer las fiestas memorables, pero de buena manera. Aquí tiene algunos consejos que pueden ayudarle a prepararse.
- Calcule su presupuesto.
Decida cuánto le parece bien gastar. Para los obsequios, usted podría tener un límite de dinero o decidir este año dar regalos hechos a mano. No tiene que costar mucho dinero demostrarle a alguien que le importa. - Tenga expectativas realistas.
Ninguna celebración de fin de año es perfecta. No deje que algo como olvidarse de descongelar el pavo le arruine el día. Sea flexible, y deje que se convierta en otro recuerdo de las fiestas. Vea estas experiencias como oportunidades para practicar ser resiliente. - Comuníquese claramente.
Después de haber hecho un plan, compártalo. Al ir a otra casa, infórmeles a los otros cuándo planea llegar y retirarse. Una comunicación clara puede llevar a expectativas más realistas y a menos estrés. - Haga tiempo para sí mismo.
Tómese tiempo para renovar su energía. Usted podría decir que no a algunas cosas o personas para poder hacer esto. Eso está bien. Cuando dice que no a algunas cosas, puede decir sí a otras. Elija lo que le dé energía o le dé calma. Esto podría ser visitar a un amigo, leer un libro o salir a caminar solo. - Involucre a todos para hacer especiales las fiestas.
Comparta el trabajo de preparar las celebraciones y limpiar a su término. Por ejemplo, pida ayuda al cocinar galletas dulces. Una persona puede hacer la masa, mientras otra da forma a cada galleta y las hornea. Alguien más puede ayudar a lavar los platos y limpiar la mesa. - Consiga ayuda profesional si la necesita.
Las fiestas pueden ser grandes momentos. Y el estrés en los días previos es algo común. Hablar con un amigo o un familiar puede ayudar. Pero usted también podría desear ver a un consejero antes de que empiece la época de las fiestas. Este puede ayudarle a cambiar el modo en que enfrenta el estrés.