Por Sharp Health News, una publicación de Sharp HealthCare
Cuando nos enfrentamos a una situación emocionalmente desafiante, muchos de nosotros respondemos de estas dos maneras: o nos desmoronamos y nos despegamos, o nos “endurecemos” y evitamos la situación por completo.
La resiliencia emocional adopta un enfoque diferente y se refiere a la capacidad de una persona para adaptarse a situaciones o crisis estresantes. Sin ella, tenemos dificultades para hacer frente al estrés y los cambios de la vida, tanto importantes como menores.
Seis Consejos para Ser Emocionalmente Más Fuerte:
- Comience poco a poco. Comenzar con problemas emocionales más pequeños puede ayudarlo a desarrollar habilidades y resiliencia para los más grandes.
- Ver las emociones como parte de la solución y no como parte del problema. Las emociones son una parte increíble de nuestra vida: hágase amigo de ellas.
- Separar la experiencia emocional de la causa que la desencadenó. Enfocarse en la razón de la emoción a menudo vuelve a desencadenar la reacción.
- Note el patrón ondulatorio de la energía emocional. Las emociones aumentan, se estabilizan y pasan, y se resuelven naturalmente si no se vuelven a desencadenar.
- Mueva el cuerpo. El movimiento que alterna entre el lado derecho y el lado izquierdo del cuerpo, como caminar, puede ser especialmente beneficioso.
- Actúe o déjelo ir. Una vez que la emoción se haya asentado, actúe. Si no hay acción que tomar, deje pasar la ola de energía y siga adelante.
Hable con su médico si usted o un ser querido experimentan estrés, tristeza, ansiedad o preocupación excesivos durante un período prolongado. Su salud mental es tan importante como su salud física, y hay atención disponible.
VEBA Resource Center ofrece Yoga Restaurativo para el Manejo del Estrés. Aprenda diferentes técnicas (respiración, relajación, atención plena y posturas restaurativas) para ayudar a controlar los efectos acumulativos del estrés y apoyar la salud en general. Consulte nuestro calendario para inscribirse en la próxima clase.