Man sitting on couch with hands touching chin, thinking

Por parte de Sharp Health News, una publicación de Sharp HealthCare

La ansiedad afecta a las personas de diferentes maneras, desde elevar levemente la frecuencia cardíaca hasta provocar pánico total. Aquí hay quatro ejercicios populares que pueden ayudar a aliviar los síntomas de la ansiedad:

  1. Tome en cuenta las mejores y peores situaciones.
    Piense en el mejor y en el peor de los casos para el pensamiento o la experiencia que desencadena sentimientos de ansiedad e imagine cómo manejaría cada caso. Piense que tan factible sería cada situación y considere el escenario más probable.
  2. Contrarrestar el pensamiento catastrófico.
    Utilice declaraciones de autoayuda para desafiar los pensamientos sobre el peligro y la disminución del sentido de control. Por ejemplo, si conducir le causa ansiedad, tenga en cuenta un peligro potencial, como el estacionarse en paralelo, y hable usted mismo sobre cómo puede controlarlo, como estacionarse en un estacionamiento cercano.
  3. Alto los pensamientos negativos.
    La base de esta técnica es decir conscientemente “ALTO” cuando se encuentre repitiendo pensamientos negativos o distorsionados. Use un diálogo interno positivo o un mantra fácil de recordar que pueda repetir para contrarrestar la negatividad
  4. Distraiga su mente.
    La distracción es un medio poderoso para reducir la ansiedad y el pánico. Si alguien que sufre de ansiedad puede “salirse de su cabeza” por un segundo cambiando su enfoque en algún estímulo externo, la ansiedad puede reducirse. Intente contar, hacer ejercicios de respiración profunda o mover el enfoque de sus ojos.

VEBA ofrece una clase virtual de Yoga Flow los lunes y miércoles a la 1 pm. Esta clase presenta Vinyasa Flow a los miembros, un estilo de yoga contemporáneo que incorpora movimientos que están sincronizados con la respiración para una mejor salud física y mental. Regístrese aquí.