Close up of woman writing in a notebook on her bed, cozy winter holiday morning

Todos sentimos estrés de vez en cuando. Las fiestas de fin de año parecen hacer que los horarios ajetreados se sientan más ajetreados todavía. Planificar por anticipado puede ayudar a hacer las fiestas memorables, pero de buena manera. Aquí tiene algunos consejos que pueden ayudarle a prepararse.

  • Calcule su presupuesto.
    Decida cuánto le parece bien gastar. Para los obsequios, usted podría tener un límite de dinero o decidir este año dar regalos hechos a mano. No tiene que costar mucho dinero demostrarle a alguien que le importa.
  • Tenga expectativas realistas.
    Ninguna celebración de fin de año es perfecta. No deje que algo como olvidarse de descongelar el pavo le arruine el día. Sea flexible, y deje que se convierta en otro recuerdo de las fiestas. Vea estas experiencias como oportunidades para practicar ser resiliente.
  • Comuníquese claramente.
    Después de haber hecho un plan, compártalo. Al ir a otra casa, infórmeles a los otros cuándo planea llegar y retirarse. Una comunicación clara puede llevar a expectativas más realistas y a menos estrés.
  • Haga tiempo para sí mismo.
    Tómese tiempo para renovar su energía. Usted podría decir que no a algunas cosas o personas para poder hacer esto. Eso está bien. Cuando dice que no a algunas cosas, puede decir sí a otras. Elija lo que le dé energía o le dé calma. Esto podría ser visitar a un amigo, leer un libro o salir a caminar solo.
  • Involucre a todos para hacer especiales las fiestas.
    Comparta el trabajo de preparar las celebraciones y limpiar a su término. Por ejemplo, pida ayuda al cocinar galletas dulces. Una persona puede hacer la masa, mientras otra da forma a cada galleta y las hornea. Alguien más puede ayudar a lavar los platos y limpiar la mesa.
  • Consiga ayuda profesional si la necesita.
    Las fiestas pueden ser grandes momentos. Y el estrés en los días previos es algo común. Hablar con un amigo o un familiar puede ayudar. Pero usted también podría desear ver a un consejero antes de que empiece la época de las fiestas. Este puede ayudarle a cambiar el modo en que enfrenta el estrés.