Happy senior woman smiling while holding a cup of tea

De Sharp Health News, una publicación de Sharp HealthCare

A veces, la vida exige que saque su caja de herramientas de cuidado personal. Un pequeño kit de relajación le permite usar sus cinco sentidos para hacer frente a momentos de estrés emocional al distraerle de lo negativo y ayudarle a concentrarse en el presente. Sea creativo y personalice los artículos que incluye en su kit para reflejar sus necesidades y preferencias personales. Considere sus cinco sentidos: ¿Qué es lo que le brinda de cada uno una sensación relajante de alegría y paz?

La vista 

Encuentre algo “agradable para su vista”. Tal vez sea una postal de su lugar de vacaciones favorito o fotos de su mascota o seres queridos. Tal vez sea una lista de enlaces en línea que lo lleven a sus fotografías favoritas o videos divertidos de gatos o lo que a usted le guste. Ya sea que estas imágenes le traigan una sonrisa, lo hagan reír o simplemente logren distraer sus pensamientos negativos por un momento, es probable que hagan fluir los químicos para sentirse bien.

Sonido 

Haga una lista de reproducción de sus canciones favoritas que le animan y mejoran su estado de ánimo. ¿No está de humor para la música? Escuche un audiolibro o una meditación guiada, o agregue una nota a su kit que enumere sus lugares favoritos para ir a escuchar el sonido de las olas o el canto de los pájaros. A veces, cuando se sienta deprimido, necesita pequeños recordatorios de dónde encontrar las cosas que le levantan el ánimo.

Olfato 

Su sentido del olfato se encuentra entre los centros de regulación de la memoria y las emociones en su cerebro, por lo que un olor a menudo puede traer experiencias tanto buenas como malas. Concéntrese en lo bueno averiguando qué aceites esenciales, lociones para manos, perfumes, bolsitas llenas de flores secas, velas o incluso granos de café le llenan de sentimientos de amor y calidez.

Tacto 

El tacto tiene mucho poder: la capacidad de conectar a las personas, compartir amor y demostrar apoyo cuando no hay palabras. El tacto también puede calmar. Una roca suave recolectada durante una caminata tranquila, plastilina o Silly Putty, un juguete giratorio para el estrés (fidget spinner), una bolsa de hielo, una almohadilla térmica o un pequeño mono de peluche. Incluya lo que le brinda una sensación de paz o simplemente que lo distrae de los pensamientos y emociones negativas.

Gusto 

Encuentre sabores que desvíen su atención del estrés. Para algunos, agregar un trozo de chocolate o una bolsa de su té favorito puede ser el truco. Para otros, una menta refrescate puede proporcionar una especie de shock al sistema para traerlos al momento presente. O considere agregar una tarjeta de regalo o unos cuantos dólares a su caja para usar en caso de que se le antoje su helado favorito o una bebida de café elegante, un regalo relajante.


VEBA ofrece clases de Curación a Través de Medicina Natural. Únase a la Dra. V mientras para cerrar la brecha entre la sabiduría antigua y el mundo moderno, enseñando el camino natural hacia el bienestar mediante la curación de adentro hacia afuera. En esta clase, aprenderá el poder de los alimentos, hierbas, tés, aceites esenciales, puntos de acupresión, prácticas cuerpo-mente y remedios caseros para una variedad de condiciones. Aprenda el enfoque holístico para sentirse empoderado para recuperar su salud, tener energía y sentirse y verse fabuloso. Consulte nuestro calendario para inscribirse en la siguiente clase.