Asian woman sitting on couch serious and thinking

Por Sharp Health News, una publicación de Sharp HealthCare

Si bien experimentar algo de ansiedad puede ser una respuesta saludable en ciertas situaciones, la ansiedad también puede hacernos sentir miedo de volver a relacionarnos con el mundo que nos rodea. Pruebe estos seis consejos para hacer frente a su ansiedad de la “nueva normalidad”:

  1. Normaliza lo que sientes. Está bien sentir algo de ansiedad si extraña las rutinas del trabajo desde el hogar, como tener sus mascotas cerca, o si ingresa a una experiencia en la oficina que es más restringida y regulada de lo que era antes de COVID. Recuerde, esto es un gran paso para normalizar las emociones que pueden surgir.
  2. Sea amable con usted mismo. Criticarse a sí mismo o piense “No debería sentirme así” a menudo aumenta la ansiedad que siente. Trate de replantear sus pensamientos y emociones. Permítase el espacio para decir: “No me siento lo suficientemente bien, pero estoy haciendo lo mejor que puedo con los recursos que tengo”.
  3. Estar presente. La ansiedad puede hacer que se sienta estresado, abrumado o inquieto por el futuro. Participar en actividades que lo anclan al momento presente puede ayudar a disminuir la ansiedad. Llame su atención sobre lo que tiene control hoy.
  4. Respire con intención. Concentrarse en su respiración es algo que puede hacer en cualquier lugar y puede tener un impacto positivo en los niveles de ansiedad. La respiración profunda consiste en inhalar lenta y profundamente por la nariz, dejar que el pecho se expanda con aire y liberarlo lentamente por la boca.
  5. Continúe con las rutinas positivas. Es posible que haya establecido nuevas rutinas para ayudarlo durante la pandemia. Explore cuál le gustaría continuar. Considere las cosas que lo ayudaron a sentirse tranquilo, invocaron sentimientos positivos sobre usted mismo, o con las que simplemente se divirtió, y manténgalas o modifíquelas según sea necesario.
  6. Si siente que su ansiedad se está volviendo demasiado abrumadora, busque apoyo. Recuerde que está bien pedir ayuda. Tener el apoyo de amigos y familiares puede ayudar a reforzar que no tiene que pasar por esta experiencia solo. Y un proveedor de salud mental puede brindarle un espacio seguro para explorar su salud mental y aprender nuevas habilidades de afrontamiento.

VEBA Resourse Center ofrece Yoga Restaurativo para el Manejo del Estrés. Aprenda diferentes técnicas (respiración, relajación, atención plena y posturas restaurativas) para ayudar a controlar los efectos acumulativos del estrés y apoyar la salud en general. Consulte nuestro calendario para inscribirse en la próxima clase.