Mother and daughter preparing fruit for snack time

Por Sharp Health News, una publicación de Sharp HealthCare

¿Está tratando de alcanzar sus objetivos de salud pero no está seguro de cómo hacerlo? Muchas personas influyentes en línea, revistas, e incluso algunos amigos, promueven dietas que afirman ser saludables. Sin embargo, es posible que solo produzcan resultados a corto plazo en lugar de beneficios para la salud a largo plazo, e incluso pueden ser perjudiciales.

Si desea alcanzar sus objetivos de salud y obtener resultados a largo plazo, intente realizar los siguientes seis cambios que son realistas y alcanzables:

  1. Coma proteína. Obtener suficiente proteína en su dieta es esencial para una buena salud. Le ayuda a desarrollar fuerza y músculo y recuperarse de una lesión. La proteína también le ayuda a sentirte lleno, lo que puede ayudar a perder peso.
  2. No deje los carbohidratos. Los carbohidratos son la principal fuente de combustible del cerebro y son una parte importante de una dieta equilibrada. Trate de incluir al menos tres porciones por día, elija fuentes de carbohidratos integrales y siga las recomendaciones sobre el tamaño de las porciones.
  3. Agregue más frutas y verduras para aumentar la fibra y la saciedad. Cubrir la mitad de su plato con frutas y verduras lo ayudará a aumentar su consumo de fibra, se sentirá más lleno, lo mantendrá satisfecho por más tiempo, lo ayudará a perder peso y a lograr una dieta más equilibrada.
  4. Coma de cinco a seis comidas pequeñas o refrigerios al día. Agregue dos o tres refrigerios entre sus tres comidas principales, que deben ser una combinación de carbohidratos, frutas o verduras y una proteína. Esto aumentará la saciedad y será más probable que coma porciones más pequeñas a la hora de comer.
  5. Hágalo fácil. Tenga refrigerios que sean fáciles de preparar o que estén listos para llevar, como un plátano y mantequilla de maní, o una manzana con queso en tiras. Y si no tiene tiempo para preparar comidas todos los días, cocine varias porciones de un plato el domingo y cómalo para el almuerzo el resto de la semana.
  6. Haga un cambio a la vez. Si se enfoca en demasiados cambios en la dieta y el estilo de vida al mismo tiempo, puede ser difícil mantenerse al día con todos. Concéntrese en un pequeño cambio a la vez, domínelo convirtiéndolo en un nuevo hábito, luego elija su próximo pequeño cambio.

Si tiene preguntas o inquietudes sobre su dieta o su salud en general, hable con su médico o un nutricionista dietista registrado. Juntos, pueden idear un plan para satisfacer sus necesidades únicas.



VEBA Resource Center ofrece muchas clases de Cocina y Nutrición. Únase a nosotros para aprender cómo combinar el arte de la comida y la cocina con la ciencia de la medicina para optimizar su salud y bienestar en general, ¡todo mientras se divierte! Consulte nuestro calendario para inscribirse en la próxima clase.